Nayarit

Nayarit 56 es un espacio de trabajo multidisciplinario que busca potenciar el talento de los distintos colaboradores, proyectos o empresas con una visión y valores compartidos.

Un edificio de cinco niveles conformado por un cuerpo principal que aloja los espacios de trabajo, áreas comunes y amenidades, y un cuerpo secundario de circulaciones y servicios, articulados alrededor de un patio interior. Sobre los dos niveles conservados de la construcción original, los pisos superiores se remeten progresivamente, logrando un volumen que se integra a la escala urbana y que en cada escalonamiento ofrece una terraza con jardín que desborda hacia el patio.

Proyecto

Edificio de cinco niveles conformado por un cuerpo principal que aloja los espacios de trabajo, áreas comunes y amenidades, y un cuerpo secundario de circulaciones y servicios, articulados alrededor de un patio interior. Sobre los dos niveles conservados de la construcción original, los pisos superiores se remeten progresivamente, logrando un volumen que se integra a la escala urbana y que en cada escalonamiento ofrece una terraza ajardinada que desborda hacia el patio.

Planta Baja

Nivel destinado a estaciones de trabajo para usuarios temporales, con toda la infraestructura y servicios necesarios. Este nivel concentra las áreas comunes del conjunto, tales como estacionamiento para bicicletas, bodegas, sala de juntas, casetas telefónicas privadas, cocineta y patio al aire libre.

Nivel 2

Nivel ocupado por un taller de arquitectura. Muestra una solución de espacios privados con terraza hacia la calle y estaciones de trabajo hacia el patio interior. Se complementa con sala de juntas de uso común, terraza ajardinada y baños correspondientes al nivel. Canceles en ambas fachadas permiten una integración directa entre interior y exterior.

Nivel 4

Último nivel del conjunto ofrece un espacio de trabajo con terraza que permite vistas de la ciudad. Cuenta además con un huerto y baño completo compartido con el resto del edificio.

Ficha Técnica

Ubicación :

Colonia Roma Sur, Ciudad de México.

Estatus :

Concluido

Tipología :

Oficina

Fecha :

2016-2017.

Cliente :

Quintanilla Arquitectos